En el libro se exponen de manera clara y concreta, usando para ello recursos propios de la práctica docente, algunas de las líneas de pensamiento de cómo se van conformando conceptos y resultados en la Matemática; líneas que a juicio del autor están ausentes en la mayoría de los libros de enseñanza de la Matemática universitaria y de nivel medio como consecuencia, entre otros factores, al largo predominio que ha tenido en la enseñanza el paradigma psicoeducativo conductista. Libros en los que los conceptos y las demostraciones presentan gran elegancia, economía de recursos y belleza, pero no muestran, esbozan o advierten del proceso creador y modificador, a veces largo y tortuoso, que necesariamente ha tenido que producirse para llegar a obtener tales conceptos y demostraciones cómo hoy se conocen, omisiones que atenta en no pocas ocasiones (cuando el profesor no elimina con su trabajo alguna de esas carencias) en la autoestima de los estudiantes. En el libro se afrontan esas omisiones y el error de presentar una enseñanza ¨por recetas¨; además, sin hacer explícita la diferencia entre la intuición concreta, que es a la que.
Paradigmas psicopedagógicos y caminos de la investigación matemática: En la enseñaza de la matemática universitaria y media (Spanish Edition) - PDF eBooks Online Free Download
Libros Paradigmas psicopedagógicos y caminos de la investigación matemática: En la enseñaza de la matemática universitaria y media (Spanish Edition) PDF Descargar Gratis
Descargar Paradigmas psicopedagógicos y caminos de la investigación matemática: En la enseñaza de la matemática universitaria y media (Spanish Edition) (pdf, epub, mobi kindle)
Saturday, April 28, 2018
Descargar Paradigmas psicopedagógicos y caminos de la investigación matemática: En la enseñaza de la matemática universitaria y media (Spanish Edition) Pedro Pablo Arencibia pdf
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.